Este Blog pretende ser una plataforma de apuntes personales de nuestro Sistema Solar desde los estudios, conocimientos y descubrimientos que la tecnología astronómica pone en nuestras manos. La influencia del trabajo generado en este Blog, viene dado, por intentar entender por donde andamos .

miércoles, 2 de enero de 2019

LINK PARA METEORITOS

 LA TIERRA ES UNA  CONSTANTE DIANA  PARA  LOS INNUMERABLES ASTEROIDES QUE SE ACERCAN A ELLA. EN SUS CONTINUOS VIAJES ALREDEDOR DEL SOL. LA GRANDEZA QUE LA TIERRA LLEVA CONSIGO ES SU ATMOSFERA,  SU ESCUDO PROTECTOR, PERO AUN ASÍ METEORITOS DE GRAN TAMAÑO Y A VELOCIDADES SUPERSONICAS, LOGRAN ATRAVESAR ESTA PROTECCION , CAUDANDO EN ALGUNOS CASOS DESTRUCCIONES IMPORTANTES.  COMO CURIOSIDAD, RECOPILARE TODOS AQUELLOS CASOS QUE SE TIENE UNA INFORMACION VERAZ





HIPERVINCULOS PARA METEORITOS

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-03-19/meteorito-impacta-tierra-10-bombas-nucleares_1891306/











---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


https://www.nacion.com/ciencia/meteorito-cayo-en-centro-de-heredia-en-abril-de-1857/


---------------------------------------------------------------------------------------------------






---------------------------------------------------------------------------------------------



Santiago de Compostela
Si le ha parecido ver un objeto luminoso cruzando el cielo, está en lo cierto, no han sido visiones suyas. Un meteorito sobrevoló este martes Galicia, Asturias, Cantabria y parte de León, según ha informado el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad Santiago de Compostela.
En prácticamente todo el territorio gallego se pudo avistar, en torno a las 20:50 de la noche, este fenómino luminoso denominado bólido, producido cuando una piedra cósmica entra en contacto con las capas bajas de la atmósfera. Es probable que restos de este meteorito hayan caído sobre el mar Cantábrico. En caso de ser así, el observatorio calcula que se precipitó a unos 150 kilómetros de la costa asturiana.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------2021

2021 UA1 era un pequeño asteroide que pasó por encima de la Tierra sin ser detectado, con una distancia mucho más cercana a nuestro planeta que la Luna y otros satélites espaciales. ¿Por qué la NASA no lo vio?9 nov 2021
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asteroide del tamaño de la Torre Eiffel se dirige a la Tierra en diciembre

La NASA clasifica el asteroide como potencialmente peligroso, debido a su tamaño y a las aproximaciones previstas. Aun así, pasará unas 10 veces más lejos de nosotros que la Luna, por lo que no hay motivo de alarma

El 11 de diciembre, el asteroide bautizado como 4660 Nereus pasará por delante de la Tierra a una distancia de unos 3,9 millones de kilómetros y a una velocidad de 6,578 km/s, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA. 

El trozo de roca con forma de huevo tiene un diámetro de 330 metros, similar al tamaño de la Torre Eiffel en altura (de unos 300 metros).

El asteroide, llamado 4660 Nereus, ha sido rastreado por los científicos durante décadas y fue descubierto por primera vez en 1982 por la astrónoma estadounidense Eleanor Helin, según Newsweek.

Un acercamiento no peligroso 

Aunque en términos astronómicos no es muy lejos –el asteroide está clasificado como potencialmente peligroso (PHA) debido a su tamaño y proximidad a la Tierra–, el "acercamiento" sigue estando muy lejos en términos humanos.  

A modo de comparación, la distancia entre la Tierra y la Luna es mucho menor: unos 385.000 km. En otras palabras, el asteroide pasará unas 10 veces más lejos de nosotros que la Luna, por lo que no hay motivo de alarma..

-------------------------------------------------------------------------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario