Este Blog pretende ser una plataforma de apuntes personales de nuestro Sistema Solar desde los estudios, conocimientos y descubrimientos que la tecnología astronómica pone en nuestras manos. La influencia del trabajo generado en este Blog, viene dado, por intentar entender por donde andamos .

RELACIÓN CRONOLÓGICA DE LOS PRECURSORES DE LA AERODINÁMICA

        RELACIÓN  CRONOLÓGICA DE LOS PRECURSORES DE LA AERODINÁMICA 

                        A lo largo de las historia de nuestro Planeta,   con la aparición del hombre sobre la Tierra, éste ha tenido siempre el anhelo, el afán y deseo del descubrimiento, desde sus entornos demográficos, vernáculos hacia otros confines , por varias causas, entre ellas la necesidad y la supervivencia, desde el Hombre de Neanderthal hasta nuestros días, ha sido siempre una obsesión, la exploración y la conquista. El arte de la evolución del ser humano (desde mi punto de vista) se realiza en lo mas intrínseco de nuestro cerebro por ello su evolución. El hombre ha siso un gran observador de su entorno, y se ha fijado también en la aves y en todos aquellos seres que conviven en su habitat, y reconocer desde los primeros indicios de esta aventura, "la de poder volar", hasta hoy me parece un reconocimiento digno de toda gratitud y valía a nuestros pioneros de la aeronáutica primigenia.

                        Para ello voy hacer un recordatorio, hasta donde yo se, de forma cronológica de aquellos que dieron los primeros pasos en la hipersustentacion por consideración al legado que nos han dejado con sus trabajos, estudios y exploraciones.


Arquitas de Tarento
          (435 y 410 a. C)  Arquitas nació en Tarento (Magna Grecia, hoy Italia) entre los años 435 y 410 a. C.1​ Hijo de Hestieo, según Aristógenes, o de Mneságoras, según Diógenes Laercio.-el no volo, nos ha dejado un legado inventos ( se cree) como la polea, el tornillo y una especie de mecanismo articulado con alas, similar a un pájaro, al que logró hacer volar cerca de 300 metros gracias al impulso de un núcleo de vapor comprimido. Según Aristóteles fue el inventor del sonajero.3​ Otros también aseguran su influencia directa sobre Euclides.





  








Zhuge Liang

 (181-234) Zhuge Liang , fue un escritor, general militar, ingeniero e inventor, reconocido comúnmente por su labor durante su carrera como militar estratega chino​ fue un escritor, general militar, ingeniero e inventor, reconocido comúnmente por su labor durante su carrera como militar estratega chino.Era, además, un lustre inventor de esa época: se le atribuye la invención de la ballesta de repetición; también inventó la linterna de Kong Ming, las lámparas flotantes mediante el efecto del globo para iluminar el camino por la noche sin que su ejército pueda ser descubierto. se puede y debe considerar como el  Precursor del globo sin convicción aerodinamica, 

https://es.wikipedia.org/wiki/Linterna_volante




(980 ¿? )  ELMER DE MALMESBURY


Un monje benedictino adscrito a la Abadía de Malmesbury en Wiltshire (Inglaterra), estudioso de las matemáticas y la astrología. Le fascinaba la idea de poder volar, tal y como lo hicieron en la mitología Icaro y Dédalo.
Gracias al libreo "Anglorum Gesta Regum" que escribió, a finales del siglo XI, William de Malmesbury., podemos saber algunos pincelazos de la vida de este fraile  respecto a su intriga por volar, hasta ta punto, que sus estudios, le llevaron a construir alas de madera adaptadas a su cuerpo y lanzarse desde la torre de la abadía de Malmesbury, volo 200 metros con unas consecuencias accidentadas, rotura de piernas y contusiones múltiples, .

Extracto sacado de la historia de Malmesbury, donde aparece el nombre de Elmer..."  Además de lo antes mencionado, el abad se relacionaba con otros hombres célebres: Pecthelm, primer Obispo de Withorn (Galloway); Ethelhard, Obispo de Winchester y Arzobispo de Canterbury; Ælfric, Obispo de Crediton; Juan Escoto Erígena; Faricio de Arezzo, médico y monje, luego Abad de Abingdon; Oliver o Elmer, mecánico, astrónomo y aeronauta;.... "


Pinchar en el icono para mas informacion
en la wikipedia


























Abbas Ibn Firnás
  (796-822),Abbás Ibn Firnás es uno de los personajes más importantes y fascinantes del siglo IX. Ibn Firnás trabajo al servicio de  ‘Abd al-Rahmán II (822-852) y Muhammad I (852-886). elaboró diseños aeronáuticos seiscientos años antes que Leonardo da Vinci y realizó el primer intento de vuelo basado en sus investigaciones. La comunidad científica e histórica internacional reconoce que ha pasado a la historia de la aviación como el primer ser humano en realizar un vuelo, aunque su artilugio no fuera impulsado por un motor.Un cráter de la Luna, un aeropuerto en Irak​ y un puente en Córdoba (España) llevan su nombre.
(Para mas conocimiento de este sabio podeis leer el libro de Antonio.R Acedo)





Leonardo da Vinci

(1452-1519) Leonardo da Vinci. quizás sea el inventor mas prolijo inclusive hasta después del Renacimiento. Si es verdad que no tenemos constancia de que el haya volado, pero si tenemos gran documentación sobre las técnicas de vuelo.( copio el siguiente texto):
" en sus primeros diseños de maquinas voladoras él pensaba que el vuelo de un ave era como ecuación matemática, y que el hombre podría resolverla para poder volar.Pero observando con mas detalle las las alas de las aves llegó a la conclusión de que estas no servirían para una maquina voladora ya que seria muy inestable debido a las filtracion de aire entre las plumas, por lo que siguió el modelo de las alas de los murciélagos ya que están hechas de membrana y no de plumas. En sus anotaciones describe que la fuerza debía estar distribuida para que el cuerpo volador pudiera maniobrar como quisiera 





(1685-1724) Bartolomeu LorenÇo de Gusmao. Religioso perteneiente a la Compañía de Jesús. Inventor del aerostato. Su devoción por la física y las matemáticas le llevaba a indagar la practica  de  experimentos como las lentes para asar carne o el mismo aerostato denominado Passaroia Parece ser que solo hizo una representación de su Passaroia delante de la corte del Rey Juan V de Portugal. Difamado desde las instancias mas altas de la iglersia, o sea , descde la Santa Inquisición tuvo que huir de Portugal y se refugio en España , donde murió.-   se desconoce la









1753 - 1809  JEAN PIERRE BLANCHARD



























1793-            LOUIS SEBASTIAN LENORMAND 































1812-1888
WILLIAM SAMUEL





1825-1890
ALESANAD  MOZHAISKI




1828-1869 
JAN WINEK



1832-1910  
OCTAVE CHANUTE





1834-1906

SAMUEL PIERPONT LANGLEY





1836-1913
WILHEM KRESS





1847-1921
NIKOLAY ZHUKOSKY




1848-1930
ENRICO FORLANINI








 (1856-1943)  NIKOLA TESLA 

NIKOLA TESLA




Nikola Tesla es considerado uno de los hombres más innovadores y misteriosos que jamás haya vivido en la Tierra. Era un hombre muy adelantado a su tiempo y es responsable de la mayor parte de la tecnología que usamos hoy en día. De hecho, si Nikola Tesla no hubiera inventado e investigado todo lo que hizo en su época, nuestra tecnología actual sería considerablemente peor. Los inventos de Nikola Tesla fueron mucho más allá de la electricidad. Hizo descubrimientos innovadores como comunicaciones de radio inalámbricas, motores de turbina, helicópteros (aunque fue Da Vinci quien primero tuvo la idea), luces fluorescentes y de neón, torpedos y rayos X entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario